jueves, 26 de diciembre de 2013

HACEDORES DEL EVANGELIO Y NO SOLO OIDORES.

Los Cristianos debemos de ser hacedores de la Palabra de Dios y no solo oidores

Los seres humanos ya nacemos sin justicia de Dios por el pecado original de Adán y Eva, por eso debemos de tener cuidado con nuestro vocabulario. Los cristianos debemos de poner mayor atención a lo que oímos, tardos para hablar y tardos para enojarnos porque la ira del hombre no es justicia de Dios. Veamos: Santiago 1:19 y 20. Por esto,  mis amados hermanos,  todo hombre sea pronto para oír,  tardo para hablar,  tardo para airarse;  porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios. (Versión RV60). Que Dios nos conceda la paz y podamos desechar toda violencia en nuestros países y hogares.

Los cristianos debemos de tener el cuidado al oír la palabra de Dios, hay que oír la sana doctrina y desechar toda inmundicia y malicia que tergiverse la verdadera palabra. Debemos recibir con mansedumbre la palabra escrita, porque esta puede salvar nuestras almas de la condenación eterna. Veamos: Santiago 1:21.  Por lo cual,  desechando toda inmundicia y abundancia de malicia,  recibid con mansedumbre la palabra implantada,  la cual puede salvar vuestras almas. (Versión RV60).

Lo más importante del cristiano, es que debemos de ser hacedores de la palabra de Dios y no solo oidores; es decir, cumplir con lo que dice el nuevo pacto en todo momento y no solo en la iglesia los días domingos. Si solo nos conformamos con oír la palabra de Dios los días domingos, pero no hacemos lo que el Nuevo Testamento ordena, entonces, nos engañamos a nosotros mismos y nos convertimos en unos hipócritas, el problema es que Dios aborrece la hipocresía. Veamos: Santiago 1:22.  Pero sed hacedores de la palabra,  y no tan solamente oidores,  engañándoos a vosotros mismos. (Versión RV60).

El cristiano que se convierte en oidor de la palabra los domingos y no hace lo que Cristo dice que hagamos con nuestro comportamiento diario, esta persona entonces, no es un verdadero cristiano. El verdadero cristiano no debe ser olvidadizo y debe poner en práctica todo lo que dice el nuevo testamento durante su vida. Hermano: Si usted solo va a oír la palabra de Dios los días domingos y no hace lo que Cristo dice que haga todos los días, solo esta perdiendo su tiempo, porque se convierte en un creyente tibio que no tiene fe viva y los tibios Cristo los vomitará de su boca según Apocalipsis. Veamos ahora: Santiago 1:23 y 24.  Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella,  éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo,  y se va,  y luego olvida cómo era. (Versión RV60).

Los cristianos que cumplen la ley perfecta de la libertad en Cristo y hacen la obra que él demanda en el nuevo testamento, serán bienaventurados, porque serán los salvos que alcancen el Reino de Dios. Veamos: Santiago 1:25.  Mas el que mira atentamente en la perfecta ley,  la de la libertad,  y persevera en ella,  no siendo oidor olvidadizo,  sino hacedor de la obra,  éste será bienaventurado en lo que hace. (Versión RV60).

El cristiano que gana la gracia de Dios, es él que tiene vocabulario de edificación espiritual para sus semejantes y la comparte. El apóstol Santiago dice que el cristiano que no refrena su vocabulario, él mismo se engaña y su religión es vana. Veamos: Santiago 1:26.  Si alguno se cree religioso entre vosotros,  y no refrena su lengua,  sino que engaña su corazón,  la religión del tal es vana. (Versión RV60).

El Apóstol Santiago utiliza la palabra “religión” como sinónimo de comportamiento de los cristianos delante de Dios, y no la usa para nominar a una organización religiosa de las que actualmente proliferan por todo el mundo.  Veamos: Santiago 1:27.  La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones,  y guardarse sin mancha del mundo. (Versión RV60).  Dios bendiga su vida. Amen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario